lunes, 17 de mayo de 2010

Paseando por Florencia

Es el puente más antiguo y sugestivo de Florencia y tal vez el más célebre de Italia. Existente ya antes del Mil, fue realizado otra vez en 1345 y, en el verano de 1944, no fue, como los otros, destruido por los alemanes los cuales para reducir el avance de los Anglo-Americanos derrumbaron todo lo que se encontraba alrededor de él.
Sobre el puente surgieron pórticos y arcos, luego reestructurados como tiendas, que el Gran duque Ferdinando I, al final del 500 destinó a los orfebres.De aquí otra característica de este puente, el cual ha sido valorizado más por Giorgio Vasari cuando, en 1564, hizo pasar por aquí el conocido "corredor", o sea el Pasillo cubierto, que une Palacio Viejo al otro palacio real, el de Palacio Pitti y que permitía al Gran duque de no bajar a la calle.Desde los tres arcos debajo del "corredor" de Vasari se disfruta de un magnífico panorama sobre la ciudad y las colinas. Estupendo, a la derecha, el conjunto compuesto por la basílica de S. Miniato al Monte y por Fuerte de Belvedere.
Cuna del arte, las letras, la cultura y las ciencias Florencia se erige como una atractiva ciudad histórica, capital cultural donde se gestó y desarrolló el movimiento renacentista del siglo XIV en Italia. Situada en la región de Toscana y capital de la provincia con el mismo nombre, Florencia descansa a orillas del río ArnoDeclarada Patrimonio Histórico por la UNESCO hacia 1982, Florencia alberga la mayor cantidad de piezas pictóricas y obras arquitectónicas del Renacimiento. Botticelli, Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Ángel, Donatello, Brunelleschi, Dante y Maquiavelo son solo algunos de los exponentes del arte y cultura florentina.
Esta ciudad italiana ofrece a los millones de turistas que la visitan numerosísimos monumentos, edificios y catedrales; todos ellos hacen que en esta vistosa ciudad se respire arte e historia en todos sus rincones.
Uno de los principales atractivos turísticos florentinos es el Duomo de Santa María del Fiore, catedral construida en el siglo XIV y mundialmente reconocida por su estilo gótico y su extensa cúpula de 100 metros de altura y 45 de diámetro. El Duomo se encuentra en el mítico barrio de San Giovanni, zona en la que puede descubrirse el famosísimo David de Miguel Ángel en su versión original.
Otra popular atracción es el Ponte Vecchio (puente viejo), el puente medieval más antiguo de Florencia enteramente de piedra y sostenido sobre tres arcos. Antiguamente sobre este puente se desarrollaba una importante actividad comercial, ya que estando sobre él los vendedores allí apostados no pagaban impuestos.
La Galería Uffizi es visita obligada del turismo. Allí se alberga la mayor colección de arte del mundo, siendo también la más antigua. Todo el patrimonio de la emblemática familia Médici se puede encontrar en este palacio. Pinturas como La Sagrada Familia de Miguel Ángel o el Nacimiento de Venus de Botticelli son algunas de más famosas obras que allí descansan.
La plaza de la Señoría se encuentra ubicada en la ciudad de Florencia, Italia. Situado en el centro de la ciudad, conforma uno de los principales puntos de Florencia.
Sin dudas el principal edificio que se encuentra junto a la plaza es el Palacio Viejo o conocido también como Palazzo Vecchio, una construcción del siglo XIV realizada por el arquitecto Arnolfo di Cambio que en la época realizó muchas construcciones importantes en Florencia.
Esta edificación sirvió años mas tarde de modelo para muchas construcciones de palacios en toda Europa.
Las estatuas de la plaza son uno de los atractivos mas interesantes del lugar, si bien hoy en día las originales no se encuentra allí por motivos de seguridad y preservación de tales joyas artísticas se pueden apreciar replicas de las mismas dimensiones.
Sin dudas la mas importante es el David de Miguel Ángel realizada en el siglo XVI, también se pueden apreciar obras de Donatello como el Marzocco y la Giuditta e Oloferne, ambas dos realizadas en el sigo XV y que se han convertido en símbolos de la ciudad.
Esta plaza en forma de “L” es uno de los principales puntos de encuentro ya sea para ciudadanos de Florencia o turistas que arriban a la ciudad en grupos y se separan para recorrer la ciudad.
La importancia de esta plaza hace que la mayoría de los festejos ya sea política o fiestas nacionales se realicen allí convocando una gran cantidad de gente.Sin dudas es uno de los lugares imperdibles a la hora de visitar Florencia.

Florencia - 1ª Parte

Florencia - 2ª Parte

Florencia - 3ª Parte

Florencia - 4ª Parte


No hay comentarios:

Publicar un comentario