jueves, 20 de mayo de 2010

Paseando por Croacia

Croacia está ubicada en el sur de Europa en el lado este del Mar Adriático, al este de Italia. Hay muchos lugares históricos para visitar, como la ciudad fortificada de Dubrovnik o la capital, Zagreb, el centro cultural de la ciudad. Pero sobre todo la zona costera de Croacia es espectacular y tiene el encanto híbrido de Europa del este y el Mediterráneo.

Croacia - 1ª Parte

La costa de Croacia está surcada por numerosas islas, recortada por hermosas bahías y distinguida por magníficas penínsulas. Es muy fácil encontrar temperaturas agradables, especialmente en la isla de Hvar, que tiene 2.718 horas de sol al año. Las playas claras y limpias de las islas más grandes de Croacia son ideales para aquellos que desean absorber el sol. Las islas de Krk, Cres, Brac, Hvar, Pag, Korcula, Dugi Otok, Mlijet, Rab, Vis y las Islas Kornati están entre las más grandes. También hay muchas bahías pintorescas. Entre las mejores se encuentran La bahía de Kvaner y la Bahía de Sibenik.Un viaje a lo largo de la costa puede ser una aventura inolvidable. Comenzando en Istria (la península más grande de Croacia): las islas de Rovinj, Pula, Brijuni y Motovun son cuatro hermosas paradas. Más al sur se encuentran Opatija, Crikvenica, Zadar, Sibenik, Primosten, Trogir, Solin, Split, Makarska,Dubrovnik y Cavtat. Cada una tiene su propio estilo y carácter y hará de su experiencia en la costa algo memorable.

Croacia - 2ª Parte


Las tierras altas de CroaciaLos amantes de la naturaleza se sentirán en casa cuando visiten la región forestal de Gorski Kotar. Hojas y bosques de coníferas cubren el 63 por ciento de esta zona y la flora es rica y muy variada. Los fríos días nevados de invierno y las frescas noches de verano son características de esta región. La montaña Velebit fue proclamada por la UNESCO como refugio universal de la vida salvaje.

Croacia - 3ª Parte


Pueblos de CroaciaEn Slavonia, Zagorje y Podravina se puede ver arquitectura rústica en un escenario natural de prados bajos, praderas, campos y bosques de robles centenarios. Los alrededores están decorados con capillas y paredes decastillos antiguos.

Croacia - 4ª Parte


Parques naturales Croacia tiene un total de 300 sitios naturales protegidos. Croacia posee siete parques naturales: las islas Brijuni, las islas Kornati, las islas de MIijet, las cascadas Krka, el cañón Pakienica, los lagos Plitvice y la montaña Risnjak. Muchos parques naturales, como las montañas Velebit y Biokobo, están ubicados lejos de las ciudades y las rutas de transporte. Otros, como Medvednica (Zagreb) y Kopacki Rit (Osijek), están situados cerca de zonas urbanas.La isla de Lokrum cerca de Dubrovnik, Rauchova lugarnica (bosque Rauch) cerca de Zagreb, y la cima de la montaña Japetic cerca de Samobor, son ejemplos de bosques de vegetación cerca de centros urbanos.

Croacia - 5ª Parte


Iglesias, castillos y museosNumerosas antiguas iglesias Católico Romanas simbolizan el patrimonio cultural del pueblo de Croacia y muestran la belleza y el valor histórico de la región. Nin, Split y Omis son sólo algunas de las ciudades de Croacia que pueden clasificarse como museos. Estas ciudades son ricas en patrimonios culturales y el corazón de su antigua y bien preservada urbanización. Las ciudades que pertenecen a esta categoría incluyen Pula, Motovun, Zadar, Sibenik, Split, Trogir y Dubrovnik. Los objetos sagrados y benditos encontrados en la región continental de Croacia son de interés tanto para los turistas como para los croatas. Algunos de estos son el castillo de Trakoscan, la mansión de Miljana, el castillo de Veliki Tabor, el antiguo pueblo de Varazdin y su museo, el museo de la revuelta de los aldeanos dentro del palacio en Gornja Stubica, la tradicional aldea en Kumrovec, iglesias de estilo barroco en Belec y Zago, la ciudad de altura y el corazón de la vieja Zagreb, y las catedrales en Zagreb, Dakovo y Osijek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario