sábado, 17 de abril de 2010

Paseando por Londres

Fotografía aérea de Londres
Río Támesis
El río Támesis (en inglés Thames, pronunciado /temz/) es un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte. Su longitud es de 340 km. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.
Las fuentes del Támesis están situadas cerca de la localidad de Kemble; sigue luego hasta Oxford, Wallingford, Reading, Henley-on-Thames, Marlow, Maidenhead, Eton, Windsor y Londes. Poco después de Gravesend se expande formando un ancho estuario hasta su desembocadura en el Mar del Norte.
Los pequeños islotes a lo largo del río son conocidos como ait.
Kensington Palace
El Palacio de Kensington es una residencia real, localizada en los jardines del mismo nombre, en la ciudad de Londres, Inglaterra. En él se alojan varios miembros de la realeza británica como los Duques de Gloucester y el príncipe Michael de Kent. Actualmente está abierta al público una exposición sobre Diana de Gales, ya que esta fue su residencia oficial hasta el día de su muerte.
Grabado de la Galería de los Reyes en el interior del palacio por W.H. Pyne (1819)
El Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además principal sede de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también una manera común de referirse a la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica (véase también metonimia).
El palacio, originalmente conocido como Buckingham House (que incluso en la actualidad la familia real lo ha denominado Buck House), era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.
El interior georgiano original se componía de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa. Eduardo VII redecoró el palacio añadiendo una decoración del tipo Belle époque en tonos crema y dorados. Algunos salones de recepción están decorados en estilo chino con muebles provenientes del pabellón real de Brighton y de Carlton house.. Los jardines del palacio constituyen los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que se encuentra en el Hyde P
Big Ben de Londres iluminado
El Big Ben es la torre más representativa de la ciudad de Londres y es poseedora de uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. El nombre de Big Ben es como se le conoce mundialmente a la torre, pero oficialmente este nombre se debe a la campana principal, que pesa unas 13,8 toneladas (la primera pesaba 16 toneladas pero se rompió y fue sustituida).
La construcción del Big Ben comenzó tras el gran incendio de Londres el 16 de octubre de 1834, que afecto seriamente el palacio de Westminster. Charles Barry fue el encargado del proyecto de reconstrucción, que añadió la torre al palacio y la diseñó con un estilo gótico victoriano.
Este monumento tiene una altura de 96,3 metros y está asentada en una base de 225 metros cuadrados. Cada esfera de los relojes del Big Ben mide 7,5 metros y las manecillas son de una gran longitud; la aguja de las horas mide 2,7 metros de largo mientras que el minutero mide 4,3 metros. Los números del reloj no se quedan atrás con sus 50 centímetros de altura.
El Castillo de Windsor es junto al Palacio de Buckingham en Londres y al Palacio de Holyrood en Edimburgo, una residencia oficial de la monarquía británica. Les hablo de uno de los castillos habitados más inmensos y antiguos del mundo. La monumental estructura fue Construida en el año 1070 por Guillermo el Conquistador, servía como línea de defensa para Londres. El rey Eduardo III levantó la capilla de San Jorge en 1348. El ala del castillo que en la actualidad se encuentra habitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV. Uno de los puntos que mayor interés despierta entre los visitantes, es la Casa de muñecas de la Reina María, modelo de escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX; en la que se ha cuidado hasta el más diminuto detalle.
Londres - 1ª Parte

Londres - 2ª Parte

Londres - 3ª Parte

Londres - 4ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario