domingo, 3 de abril de 2011

Paseando por Praga

Praga es la capital de la República Checa y de la ensoñadora región de Bohemia. La ciudad, con más de un millón de habitantes, es también conocida como La Ciudad de las Cien Torres o La Ciudad Dorada.

Visitar Praga es como introducirse en un cuento de hadas en el que infinitas y mágicas torres acogen a pacientes princesas. Las calles parecen creadas para el simple disfrute de los sentidos y las tiendas están decoradas con el mayor mimo imaginable. El marcado ambiente medieval que envuelve la ciudad es capaz de hacer retroceder a sus visitantes hasta tiempos inmemoriales para que nunca olviden un lugar tan especial.
El área de mayor incidencia turística esta en los barrios de Stare Mêsto o Ciudad Vieja y Malá Strana. En el punto medio de la Ciudad Vieja, se encuentra la Plaza del Ayuntamiento, la cual es bastante acogedora y captura la atención de todos, en especial por los encantadoras que son sus edificaciones y el ambiente que forman todos los elementos que los rodean , lo cual hace del lugar un sitio bastante agradable.Uno de los puntos característicos de la zona, es el reloj astronómico del edificio consistorial, este data del siglo XV. Todo el tiempo en el hay muchas personas que esperan a que pase un hora solo para poder visualizar el desfile de los apóstoles que marcan las horas al tiempo que van sonando las campanas y cantan los gallos. También hay unas personificaciones que simbolizan:
• La muerte.
• La miseria.
• El turco.
• La vanidad.
Hay mismo esta otra obra de gran valor, la cual es una iglesia de estilo gótico, llamada Nuestra Señora de Týn, las torres de ella conforman uno de los símbolos característicos de la ciudad de Praga. Cercano a ella, se encuentran otras iglesias que son ambas barrocas de San Nicolás. Otro de los puntos de interés que genera de la ciudad, lo constituye el puente de Carlos IV. Tiene una longitud de quinientos metros y conecta las dos orillas de la Moldava, permitiendo el paso a Malá Strana. En este puente, se encuentran una gran cantidad de vendedores, los cuales brindas entre sus productos grabados o acuarelas con las vistas más sorprendentes de toda la ciudad. Al cruzar el puente, la primera calle que pisas es Mostecká. Con ello entras a la zona alta de la ciudad, la cual esta patrocinada por el castillo que tiene la catedral, la cual es bella tanto por dentro como por fuera. Constituye uno de los templos góticos mayores de todo el continente europeo.
Paseando por Praga - 1ª Parte
Paseando por Praga - 2ª Parte
Paseando por Praga - 3ª Parte
Paseando por Praga - 4ª Parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario