sábado, 2 de abril de 2011

Paseando por Berlin

Museum insel o Isla del Museo se encuentra en Berlín, Alemania. Se le llama así al territorio que abarca la mitad septentrional de Spreeinsel y una isla en el río Spree.En 1999 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Concebido por Federico Guillermo IV de Prusia en 1841.
Se destaca por los museos y sus colecciones de arte y arqueología prusianos.
Debido a los daños que ocasionó la Segunda Guerra Mundial muchos de los museos están en reconstrucción. El Altes Museum es el más antiguo de los museos de la isla. En este museo Federico Guillermo III exhibió la colección de antigüedades prusianas, el Antikensammlung. Actualmente una parte de esta colección todavía se exhibe en el museo.
El Neues Museum o el Museo Nuevo, se encuentra detrás del Aletes Museum. En este museo se exhiben colecciones que tratan de la prehistoria y el mundo egipcio. El Alte Nationalgalerie, o Galería Nacional Antigua. En la actualidad sólo se exhiben sólo pinturas del siglo XIX. Esta isla también alberga los museos: Museo Bode y Museo de Pérgamo. El Museo Bode alberga colecciones de la cultura bizantina, el Museo de Pérgamo alberga edificios de tamaño real de la cultura de Babilonia reconstruidos con partes encontradas en excavaciones.
El precio de la entrada para los museos es de 19 euros, el cúal es un pase de tres días a los museos de Berlín, y 40 euros el pase anual.

El reischtag es el parlamento alemán. Fue construido a finales del siglo XIX con el dinero que dio Francia después de la guerra de Prusia como compensación. Hay visitas en muchos idiomas y te tienes que registrar unos días antes por el internet. Para lo que es la visita del domo, es gratuita y abre hasta la media noche pero suele haber cola, lo mejor es llegar a las primeras horas de la mañana. El parlamento fue muy destruido en 1933 por un incendio, el cual fue el motivo de la caza a los comunistas emprendida por Hitler. El parlamento fue desplazado. En 1995, vuelve a abrir para recibir al parlamento de la ciudad unificada, el Bundestag. La primera sesión tuvo lugar en 1999 y ahora puedes asistir a los debates desde un balcón. En la terraza, hay un restaurante de lujo.
La Catedral de Berlín
El edificio de la catedral fue construido entre los años 1894 y 1905 sobre los cimientos de una pequeña catedral barroca de 1747, justo enfrente del Palacio Imperial.Esta cercanía con el palacio, convertía la catedral en la principal iglesia de la corte de la dinastía Hohenzollern, además de ser el lugar en el que se daba sepultura a los miembros de la familia.
En 1944, al igual que la mayoría de los edificios de Berlín, el templo quedó arrasado por una bomba que cayó sobre la cúpula, causando graves daños al interior.
Aunque las tareas de reconstrucción comenzaron en 1975, fueron largas y costosas y no se vieron finalizadas hasta el año 2002.
Paseando por Berlin - 1ª Parte
video
Paseando por Berlin - 2ª Parte
video
Paseando por Berlin - 3ª Parte
video
Paseando por Berlin - 4ª Parte
video

No hay comentarios:

Publicar un comentario