domingo, 20 de junio de 2010

Paseando por el Cairo

El Cairo es la ciudad capital de Egipto y de su gobernación (muhafazah o provincia). Es la mayor ciudad del mundo árabe y de África, y los egipcios la denominan a menudo sencillamente con el nombre del país, árabe culto Misr, en el árabe de Egipto Masr.El área metropolitana incluye una población de unos 17.285.000 habitantes,convirtiendo a El Cairo en la decimotercera urbe más poblada del mundo. Es, también, el área metropolitana más poblada de todo el continente africano.
Es conocida por los egipcios como la "madre de todas ciudades" y la "ciudad de los mil minaretes".
Paseando por el Cairo - 1ª Parte
CONDUCTA Y COSTUMBRES
Egipto es un país que pese a tener algunas costumbres diferentes está muy accidentalizado, y es bastante liberal, sus gentes están muy familiarizadas con el turismo, por lo que respetan las costumbres de aquellos que visitan su país. Ante cualquier duda de comportamiento lo más recomendable es dirigirse al guía turístico y éste nos aclarará cualquier duda.
La principal característica del Egipcio es el respeto hacia quien lo respeta, así podemos destacar por ejemplo la costumbre que tienen las egipcias de no entrar a las mezquitas con pantalones cortos, agradecen muchísimo que las turistas al igual que las egipcias respeten esa costumbre y no entren con este tipo de pantalones, pese a ello si alguna de las turistas no tiene pantalón largo o faldas largas, al entrar en la mezquita le harán entrega de una capa para cubrirse.
Otra de sus costumbres para entrar en las Mezquitas es la de descalzarse. En algunas Mezquitas en las que se permite la entrada dan a los turistas unas babuchas de tela para colocárselas encima de los zapatos y así no tener que descalzarse, aún así el mismo guía avisará con antelación qué ropa es recomendable llevar para una visita a la mezquita.
Los egipcios tienen un carácter abierto y alegre con el viajero y destaca ante todo su gran hospitalidad ante los visitantes.
Paseando por el Cairo - 2ª Parte
INFORMACIÓN GENERAL
EQUIPAJE
Son verdaderamente útiles las gafas de sol, gorra o sombrero y calzado cómodo, muy prácticos para las visitas a templos y algunos mercados.
Las temperaturas en verano, se caracterizan por un calor seco, y casi todos los transportes y alojamientos o restaurantes poseen aire acondicionado.
MONEDA
La unidad monetaria es la libra egipcia (LE), fraccionada en 100 piastras. Existen billetes de 5, 10, 25,50 piastras, además de monedas de 5 (doradas y plateadas) 10 y 20 piastras, completando así la subdivisión de la libra, de aquí pasa a los billetes de 5, 10, 20, 50, y 100 libras egipcias, siendo este último el de mayor valor en curso legal.
LA ADUANA
Hay que tener especial precaución con las antigüedades, por estar prohibido sacarlas del pais, pueden sacarse productos de regalos como papiros, objetos de cobre, oro y plata, tapices, pequeñas piezas de marfil trabajado.
Nota: es aconsejable no llevar colmillos grandes de marfil poique cabe la posibilidad de no poder pasarlo por los aeropuertos de España. Siempre es aconsejable consultar cualquier tipo de dudas en sus compras con su guia local (egipcio).
Es recomendable guardar los recibos de cambio, sin ellos a la salida no es posible volver a canjear las libras egipcias sobrantes a dólares o a cualquier otra moneda. Además para recuperar una parte del dinero presentando los recibos de compra, debe haberse tenido un mínimo de gastos diarios.
Es aconsejable registrar la entrada de cámaras de video en el país, también se enseñaran a la salida en la aduana, por lo que es recomendable que en caso de perderla, se notifique la pérdida en la comisaría para poder justificar la falta de la cámara a la salida, todos los trámites son facilitados generalmente por su agencia de viajes.
Paseando por el Cairo - 3ª Parte
LOS GUÍAS
Egipto cuenta con gran número de guías que se caracterizan por ser los mejor preparados del mundo, dicho por los propios turistas.Existen en Egipto más de 4.000 guías, de entre ellos más de 350 de habla hispana.
Paseando por el Cairo - 4ª Parte