domingo, 18 de abril de 2010

Paseando por Paris

Boulevard Haussmann

En Boulevard Haussmann podemos encontrar dos de los más conocidos grandes almacenes, Galeries Lafayette (120.000 m2 de superficie) y el Printemps entre otros, repletos de tiendas de ropa, calzado y joyas de los mejores diseñadores del mundo.
Galeries Lafayette
Les Galeries Lafayette Haussmann son un gran almacén de París situado en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el boulevard Haussmann.
Actualmente recibe más de 20 millones de visitantes por año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Este almacén pertenece a la rama Galeries Lafayette/Nouvelles Galeries del Groupe Galeries Lafayette..
En 1893, Thèophile Bader y Alphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en la esquina de la rue La Fayette y de la rue de la Chaussèe d'Antin, más de 40 años después de Le Bon Marchè. El almacén estaba idealmente localizado en las proximidades de la Ópera Garnier, de los Grandes boulervards y de la estación de Saint-Lazare. Rápidamente atrajo los empleados de oficinas y la gran burguesía.
En 1896, la sociedad compró la totalidad del inmueble situado en el número 1 de la rue La Fayette y, en 1905, los inmuebles número 38, 40 y 42, del Boulevard Haussmann, así como el 15, rue de la Chaussèe d'Antin.






Arco del Triunfo
El Arco de Triunfo de París (Arc de Triomphe, en francés) es uno de los arcos de triunfo más famosos del mundo. Está ubicado en la plaza Charles de Gaulle, en el extremo oeste de la avenida Champs-Êlysèes, antiguamente, el nombre de la plaza era Place de l'Étoile.
Napoleón Bonaparte decidió construir este arco tras su victoria en la Batalla de Austerlitz (1805), tras prometer a sus hombres: «Volveréis a casa bajo arcos triunfales». Fue diseñado por Jean Chalgrin, inspirado en la arquitectura romana, y alcanza una altura de 49 metros y 45 de ancho. Posee una estatua en cada uno de sus cuatro pilares:
· Le Triomphe (El Triunfo), de 1810
· La Résistance (La Resistencia)
· La Paix (La Paz)
· Départ des volontaires de 1792 o La Marseillaise (La Marsellesa, de François Rude)
Interior del Arco del Triunfo.
Sobre las caras exteriores del Arco están grabados los nombres de grandes revolucionarios y las victorias militares de Napoleón I.Sobre los muros interiores del monumento están inscritos los nombres de los 558 Generales del Imperio francés. Los nombres de aquellos que murieron en combate están subrayados.
Napoleón cambió de idea en el último momento a la hora de realizar un monumento en la Plaza de la Estrella (Place de l´Étoile), ya que en un principio el monumento que se iba construir era un elefante de más de 50 metros que echase un chorro de agua por la trompa. Esta construcción hubiese sido quizás más impresionante si cabe que el actual Arco del Triunfo erigido por la victoria en la batalla de Austerlitz.
Proyecto de Charles Ribart del elefante triunfal (1758)
Dentro del Arco se encuentra un museo que explica su historia y construcción. Es posible ascender al techo desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lugares turísticos más famosos de París.
El Arco del Triunfo forma parte de los monumentos nacionales que poseen una fuerte carga histórica. A sus pies se encuentra la Tumba al Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial, en cuya superficie hay una inscripción: ICI REPOSE UN SOLDAT FRANÇAIS MORT POUR LA PATRIE 1914-1918 («Aquí yace un soldado francés muerto por la Patria 1914–1918») y una llama continuamente encendida que las asociaciones de antiguos combatientes o de víctimas de guerras reavivan todos los días a las seis y media de la tarde, conmemorando su recuerdo que es revivido cada 11 de noviembre, aniversario del armisticio firmado en 1918 entre Francia y Alemania que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El Museo del Louvre (en francés: Musée du Louvre) es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en París, Francia, en el palacio del Louvre. Sus colecciones son el resultado de un esfuerzo histórico: por un lado, las colecciones reales, por otro, el esfuerzo de los hombres de la Ilustración y la labor desamortizadora de la Revolución francesa. La creación del museo del Louvre significó, dentro de la historia de los museos, el paso de las colecciones privadas a las públicas, para disfrute del conjunto de la sociedad, constituyéndose en precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos. El museo del Louvre cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 300.000 piezas, de las que solo 35.000 están expuestas. *Las colecciones reales. Los monarcas franceses mostraron, ya desde el siglo XIV, afición por adquirir obras de arte, debiendo destacarse la labor de Francisco I y Luis XIV con la adquisición de la colección del banquero Jabach y del cardenal Mazarino; Luis XV adquirió la colección del príncipe de Carignan, y Luis XVI, cuadros de las escuelas flamenca y holandesa. *La revolución francesa significó la obtención de obras de arte para el estado por diversos caminos: la supresión de las órdenes monásticas, la desafectación de las iglesias y el abandono de bienes por la nobleza huida. También, entre 1794 y 1795, llegaron obras requisadas por el ejército revolucionario en Bélgica y Holanda. *Las guerras napoleónicas significaron un notable incremento de las colecciones del Louvre, pues los ejércitos requisaron obras en los distintos países invadidos. No obstante, muchas de estas obras tuvieron que devolverse a sus países de origen. En 1801 la firma del Concordato obligó a devolver a las iglesias obras religiosas. *Durante los siglos XIX y XX, la colección se incrementó mediante donaciones de coleccionistas privados, así como por una política de adquisiciones que se ha centrado especialmente en la escuela francesa. Entre las donaciones, cabe destacar la 1935, del Baron Edmond de Rothschild (1845-1934), con más de 40.000 grabados, casi 3.000 dibujos y 500 libros ilustrados.















Torre Eiffel
El icono de la ciudad de París ha dominado el horizonte de Capital francesa, ya que fue inaugurado en 1889 para la Exposición Internacional de París . Hoy con el doble faro de balizas en la parte superior, 335 focos formados en su estructura de renombre mundial y 20.000 bombillas para crear un efecto brillante cada 10 minutos sobre la hora, la torre trae su propio brillo espectacular a la "Ciudad de la Luz." Construido en homenaje en el marco del centenario de la Revolución Francesa, la torre ha tenido la colorida historia sobre su propio período de 111 años. Fue diseñado y construido por Gustave Eiffel, quien también diseñó la estructura de soporte de regalo de Frances a Estados Unidos, La Estatua de la Libertad La propuesta de Eiffel, arquitecto e ingeniero de estructuras metálicas, fue la elección unánime de más de 700 presentados. A pesar de una protesta contra la estructura firmada por 300 parisinos, incluyendo arquitectos, ingenieros y muchos ciudadanos de la famosa, la construcción comenzó en 1887. Le tomó 300 trabajadores dos años para construir la conducción 2,5 millones remaches para ensamblar 15.000 secciones de hierro. Ha terminado con 40 toneladas de pintura en el tiempo para la exposición, que atrajo a visitantes de todo el mundo. Los abundantes suficiente para subir a la 1.652 escalones hasta la cima fueron recompensados con espectaculares vistas de París. Sus 300 metros (984 pies) de altura es rescatado de las tripulaciones de demolición en 1909 debido a su uso como una antena de la telegrafía fundamental para comunicaciones en ese momento. Más tarde la radio y la televisión francesa hizo uso de la antena en la parte superior. La Torre fue catalogada como edificio más alto del mundo hasta 1930 con la realización en Nueva York del edificio Chrysler. Hoy en día, aunque las escaleras están todavía disponibles, los ascensores llevan a los visitantes a las tres plataformas. Lugares de interés en las plataformas incluyen el restaurante Jules Verne en el segundo nivel. El restaurante requiere reservaciones por lo menos un mes de antelación. Un bar, tienda de recuerdos, la oficina de Gustave Eiffel restaurada y la vista más emocionantes del Panorama de París se pueden encontrar en el estrato superior.
Paris - 1ª Parte
Paris - 2ª Parte

Paris - 3ª Parte

Paris - 4ª Parte

sábado, 17 de abril de 2010

Paseando por Londres

Fotografía aérea de Londres
Río Támesis
El río Támesis (en inglés Thames, pronunciado /temz/) es un río del sur de Inglaterra. Nace en el condado de Gloucestershire, pasa por Oxford, Eton y Londres y desemboca en el mar del Norte. Su longitud es de 340 km. Hoy en día es el río más importante de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua en Londres.
Las fuentes del Támesis están situadas cerca de la localidad de Kemble; sigue luego hasta Oxford, Wallingford, Reading, Henley-on-Thames, Marlow, Maidenhead, Eton, Windsor y Londes. Poco después de Gravesend se expande formando un ancho estuario hasta su desembocadura en el Mar del Norte.
Los pequeños islotes a lo largo del río son conocidos como ait.
Kensington Palace
El Palacio de Kensington es una residencia real, localizada en los jardines del mismo nombre, en la ciudad de Londres, Inglaterra. En él se alojan varios miembros de la realeza británica como los Duques de Gloucester y el príncipe Michael de Kent. Actualmente está abierta al público una exposición sobre Diana de Gales, ya que esta fue su residencia oficial hasta el día de su muerte.
Grabado de la Galería de los Reyes en el interior del palacio por W.H. Pyne (1819)
El Palacio de Buckingham
El Palacio de Buckingham (Buckingham Palace) es la residencia oficial del monarca británico en Londres. El palacio es usado para ceremonias y visitas de Estado, visitas turísticas y como residencia por parte de la reina Isabel II, y es además principal sede de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o simplemente «El Palacio» es también una manera común de referirse a la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica (véase también metonimia).
El palacio, originalmente conocido como Buckingham House (que incluso en la actualidad la familia real lo ha denominado Buck House), era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.
El interior georgiano original se componía de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa. Eduardo VII redecoró el palacio añadiendo una decoración del tipo Belle époque en tonos crema y dorados. Algunos salones de recepción están decorados en estilo chino con muebles provenientes del pabellón real de Brighton y de Carlton house.. Los jardines del palacio constituyen los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que se encuentra en el Hyde P
Big Ben de Londres iluminado
El Big Ben es la torre más representativa de la ciudad de Londres y es poseedora de uno de los relojes mecánicos más grandes del mundo. El nombre de Big Ben es como se le conoce mundialmente a la torre, pero oficialmente este nombre se debe a la campana principal, que pesa unas 13,8 toneladas (la primera pesaba 16 toneladas pero se rompió y fue sustituida).
La construcción del Big Ben comenzó tras el gran incendio de Londres el 16 de octubre de 1834, que afecto seriamente el palacio de Westminster. Charles Barry fue el encargado del proyecto de reconstrucción, que añadió la torre al palacio y la diseñó con un estilo gótico victoriano.
Este monumento tiene una altura de 96,3 metros y está asentada en una base de 225 metros cuadrados. Cada esfera de los relojes del Big Ben mide 7,5 metros y las manecillas son de una gran longitud; la aguja de las horas mide 2,7 metros de largo mientras que el minutero mide 4,3 metros. Los números del reloj no se quedan atrás con sus 50 centímetros de altura.
El Castillo de Windsor es junto al Palacio de Buckingham en Londres y al Palacio de Holyrood en Edimburgo, una residencia oficial de la monarquía británica. Les hablo de uno de los castillos habitados más inmensos y antiguos del mundo. La monumental estructura fue Construida en el año 1070 por Guillermo el Conquistador, servía como línea de defensa para Londres. El rey Eduardo III levantó la capilla de San Jorge en 1348. El ala del castillo que en la actualidad se encuentra habitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV. Uno de los puntos que mayor interés despierta entre los visitantes, es la Casa de muñecas de la Reina María, modelo de escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX; en la que se ha cuidado hasta el más diminuto detalle.
Londres - 1ª Parte

Londres - 2ª Parte

Londres - 3ª Parte

Londres - 4ª Parte

lunes, 5 de abril de 2010

Paseando por Roma

La Fontana Di Trevi, es un ícono romántico de la hermosa ciudad de Roma, hay una tradición que dicta que se debe arrojar una moneda a ella para volver al sitio. Esta impresionante fuente de estilo barroco, tal y como la conocemos en la actualidad fue diseñada por Nicola Salvi en 1732. La figura central es Neptuno y marcaba el fin del acueducto. Alrededor se encuentran pequeños hoteles, cafeterías y tiendas de souvenirs. Por cierto el mejor Tiramisú lo encontraras a media cuadra antes de llegar al sitio, no se lo pierdan.
Roma - 1ª Parte

La Plaza Navona de Roma (Piazza Navona) se encuentra situada en el antiguo Circo Agonalis del emperador Domiziano, de época romana y construido sobre el año 86 d.C. tenía un aforo de 33.000 personas. Por este moivo original; 270 metros de largo y 55 metros de ancho. Los edificios que se encuentran donde antiguamente estaban situadas las gradas del estadio.
El Papa Sixto IV trasladó, en el año 1477, a la Piazza Navona el mercado central, que hasta entonces se celebraba en el Capidoglio. Dicho mercado estuvo en la Piazza Navona hasta el año 1869, cuando se trasldo a la Piazza Campo dei Fiori, donde todavía continúa.
En la Plaza Navona se organizaban hasta el siglo XIX, varios espectáculos y celabraciones y en el de agosto se inundaba compeltamente la plaza con el agua de las fuentes. En la época navideña se engala la plaza y se disponen varias paradas de juguetes y objetos de regalo.
La Piazza Navona es uno de los mejores ejemplos del barroco romano. Prueba de ello son las tres fuentes que se encuentran en la plaza; La fuente de Neptuno y la fuente de Moro son obra de Giacomo Della Porta y se encuentran situadas en el extremo de la plaza. La otra es la Fontana dei Quattro fiumi (fuante de los cuatro ríos) obra de Bernini.
Actualmente se puede disfrutar de su animado ambiente, con arios artistas callejeros, sobretodo en verano. De vez en cuando se aprovecha el enorme espacio de la plaza Navona para montar algúnas paradas o pequeñas exposiciones.
Roma - 2ª Parte
Salvatore Ferragamo
Otro de los numerosos negocios que podemos encontrar en Roma son las zapaterías. Se puede decir que cada pocos metros nos encontramos con una zapatería. Grandes casas como Ferragamo, Bruno Magli, Rapahel Salato, Dominici, Carlotto Río y muchos más disponen de tiendas en Roma. Los precios suelen ser elevados en varias de ellas así que se trata de ir mirando y admirando, y en el caso de que se pueda comprar alguna cosa.
Roma - 3ª Parte
Existen muchos lugares imprescindibles para visitar en Roma y es cierto que hacer un listado de ellos puede resultar algo muy subjetivo pero creemos que algunos de estos lugares que necesitan una visita turística cuando se viaja a Roma son:
Visitar el Vaticano
Resulta imprescindible visitar el Vaticano, indistintamente de las creencias u opiniones que una persona tenga sobre la iglesia católica, lo cierto que El Vaticano es un lugar que nadie debería perderse en su visita a Roma. En la visita a la ciudad del Vaticano los imprescindible es visitar los museos vaticanos, con innumerables y valiosísimas obras de arte y la basílica de San Pedro.
Visitar el Coliseo de Roma
El Coliseo Romano es uno de los lugares imprescindibles para visitar en Roma.
Muchos turistas, que se sientes atraídos por las numerosísimas películas de gladiadores, visitan este lugar milenario, construído en el 72 d.C. Se podría decir que la totralidad de lo visitantes de Roma visitan el Coliseo Romano.
Roma - 4ª Parte
Visitar el Foro Romano - Foros Imperiales
En El Foro Romano se constituía el centro de la vida política, judicial y comercial de la antigua Roma. En él se encuentran un gran número de restos aqueológicos, templos, columanas, arcos, etc... Algunos de los lugares de mayor interés que podemos contemplar son:
El templo de Saturno, El Arco del Septimio Severo, el templo de Julio Cesar, el templo de Rómulo y el Arco de Tito entre otros.
Una de las características del Foro Romano es que es gratuito, lo que anima a mucha gente a visitarlo. Se recomienda realizar las visitas del Foro de Roma, de buena mañana, el atardecer o en un día no muy soleado, ya que al ser al aire libre, el calor llegar a ser insoportable, sobre todo en verano.